¡¡¡TODOS A UNA!!! UNIDAD contra el COVID-19.



       Allá por  marzo de 2013, comenzaba este blog. Estaba inmovilizado en casa, por culpa de una baja laboral que me tuvo cuatro meses “confinado”. Ahora después de 7 años (como pasa el tiempo), me encuentro, y desgraciadamente no solo yo, en la misma situación. Estos días y como terapia particular, trataré de escribir algo más en el blog simplemente como válvula de escape. Espero que os guste.

       Como he dicho antes, infelizmente, no es la misma situación. Nos encontramos en ella millones de españoles y por lo que parece esta va para largo. Y como digo parece que va para largo me voy a tomar la libertad de pediros tres cosas: La primera, PACIENCIA.- porque todos somos diferentes y necesitamos ser empáticos. Es necesario ponerse en la piel del otro para entenderlo, no todos pasamos las realidades de la vida de la misma manera. Después, OBEDIENCIA: En estos casos los que saben más que nosotros deben de tomar el mando, aunque nos parezca que no lo están haciendo bien. Ya sé que es difícil obedecer, pero ahora va la vida de la gente en ello. Y por último y sobre todo UNIDAD: porque solo unidos podremos ir hacia adelante. A mí me gusta mucho la historia y dicen siempre los historiadores que, el pueblo que no conoce y aprende de su pasado está condenado a repetirlo.

       Necesitamos dejarnos de, si lo que se hizo podía haberse hecho de otra forma, de que llegan tarde, de todos estos reproches, ahora necesitamos vivir el presente, con las circunstancias que nos ha tocado vivir y mirar y preparar el futuro que nos espera a nosotros y a nuestros hijos. La recuperación no va a ser fácil, pero hay que empezar a prepararla desde ahora.

       Estos días se ven en redes sociales todo tipo de mensajes, apocalípticos, críticos, desesperados, dulces, de ánimo, de ayuda, etc. Yo quiero que este sea de ayuda. De que nos vale poner mensajes que al leerlos nos pongan de mala leche, si el mismo que los está escribiendo se pone de mala leche. Ya sé que suena a ñoñez, pero yo os propongo poner solo mensajes de ánimo, de los que muestran el lado amable de esta situación, de las cosas que hace el vecino para pasar el rato él y todos los demás. No hace falta repetir todos, todos los días, todos los comunicados de las cifras de afectados y fallecidos, ese ya nos lo van a hacer llegarlas autoridades, lo vamos a oír por la radio, en la televisión. Os pediría no pasar fake news, ni mensajes negativos, de que nos valen…, si con ver la tele ya llega para alterarse. De nos vale meternos con el gobierno, con el  rey, con Dios, con Ala, con Pablo Iglesias, con Amancio Ortega, ¿nos vale de algo…?, yo creo que ni para desahogarte. Lo único para que sirve todo esto es para desunirnos, para que gente que nos sigue en RRSS nos borre por pesados, yo no leo facebook, instagram, cuando alguien comparte cosas de ese estilo ¿para qué? para agobiarme más de lo que estoy, lo hago para ver como en Almería (por poner un sitio) un señor ha dado un concierto desde su balcón, y eso se ha extendido por España, o como en otro lugar los vecinos jugaban al bingo cada uno desde su balcón y ahora lo hacen más edificios. No hay que ser extremistas, y menos en estos momentos, Hay que ser empáticos y ponerse en la piel de los demás.

       Todos conocemos personas afectadas. Yo me acuerdo mucho estos días de mi tía Mari (D.E.P.) murió el sábado pasado. Y sobre todo me acuerdo de mi tio y de mis primos, no hemos podido desplazarnos para darles un beso y un abrazo. De esos de cariño, de los que tanto necesitas en un momento así. En esos momentos tan difíciles no he podido estar ahí. Darles mi apoyo. Ese que ellos me dieron cuando yo lo pasé mal en las mismas circunstancias. Pero que sepan mi tío Lolo y mis primos Luis, David y Bianca que tengo con ellos una deuda de cariño que tengo presente y espero saldar tan pronto pueda salir de casa.

       No puedo olvidarme de todos mis amigos que siguen trabajando para que el país no se paralice. Sanitarios, militares, Guardias Civiles, policías, camioneros, empleados de alimentación, etc.( (perdonar si no nombro todas los empleos que me vienen a la cabeza), no nos olvidemos que ellos están sosteniendo ahora mismo el país para que cuando los que estamos en casa, podamos salir de ella, el golpe de realidad que nos encontremos, sea lo más suave posible.

       Por último y para no extenderme más os vuelvo a pedir PACIENCIA, para llevar lo que nos viene, OBEDIENCIA, para que no vaya a más y sobre todo UNIDAD, unos lo harán sobre una bandera, otros sobre personas concretas, otros sobre profesiones, todas las opciones valen, pero la premisa es UNIDAD , para poder salir todos adelante.

                 ¡¡¡CUIDAROS MUCHO!!!
                                                                                              Moncho… para los amigos.

Comentarios

  1. Para mi tienes toda la razón del mundo, ojalá q cada día que pasa nos convencemos mas
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y un fuerte abrazo abrazo virtual. :)

      Eliminar
  2. De acuerdo contigo, Moncho, en esas tres premisas. Yo añadiría una cuarta: memoria, para acordarnos de lo que se haya hecho mal, y poder castigar a los responsables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Estoy de acuerdo contigo, pero ese creo que es mejor esperar para más adelante. Un fuerte abrazo virtual. :)

      Eliminar
  3. Caray, Moncho!!! Ya me hiciste llorar, también será que tengo la lágrima muy suelta estos días.Estoy segura de que saldremos de esto reforzados, esperemos que con las menores pérdidas posibles y también que lo recordemos para no repetir (que ya sé que la memoria es frágil) vamos a arrimar el hombro todos sin reproches a nadie.
    Cuídate mucho, un besazo y nos vemos a la vuelta de éste jaleo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario. Al responderme en "Anónimo" no puedo saber quien eres, pero como dices a la vuelta de este jaleo espero que en vez de llorar podamos reirnos sin parar. Un beso y mucho animo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario