Fernando Alonso, ¿héroe o villano?


 
         Ahora que ha comenzado de nuevo la Fórmula 1, he vuelto a observar como ciertos medios de comunicación vuelven a cargar contra Fernando Alonso, para mi sin causa aparente, y predisponiendo a la gente, en lo que ahora se llama “creando opinión”, contra él. Ya en los años anteriores había visto esto, pero es que este año no han esperado a que comenzaran las carreras y hay estamos dándole leña.

         Entiendo que no va a caer bien a todo el mundo, eso no nos pasa a nadie, pero entiendo que la profesión periodística debe de ser un reflejo de la realidad y no dar palos por dar palos. El periodismo actual será motivo de un artículo aparte, lo prometo.

         Entiendo también que mucha gente puede percibir que no es muy simpático, pero las veces que lo he visto y oído en radio y televisión, yo no he tenido esa percepción, para mi, lo veo sencillo, amable y no lo veo que va de figura. Hay otros corredores, ya que estamos hablando de Formula 1, que se ven más endiosados.

         Vamos a pensar que es una persona que desde niño para empezar a correr en karts, a nivel profesional, ha tenido que ir tocando muchas, muchas puertas, unas le han ayudado y otras se le han cerrado. Entiendo que es normal, y si todos nos ponemos a pensar fríamente y sin perjuicios estaremos de acuerdo, que cuando has llegado a tu objetivo, correr en Formula 1 en este caso, a los que te han ayudado les debes estar agradecido y los favorecerás, y a los que te han cerrado sus puertas, tratarás de, por lo menos, ignorarlos.

         Además ahora, que los deportes además de informar de los resultados, se han convertido en otra forma de prensa rosa, necesitamos dar palos a alguien, nos da igual, siempre que no sea de nuestro palo, y nos sirva para vender. Si no responde a las preguntas, porque no las responde …, si responde con monosílabos, porque es poco comunicativo … , que estamos hablando de un piloto. Que no es Valdano. Que su trabajo es conducir a 320 kilometros por hora.
 
         Visto lo que conozco de Fernando Alonso, es una persona que ha luchado toda su vida para estar donde está. Alegrémonos de que un compatriota nuestro ya no que esté en lo más alto del podio, si no que ha conseguido su objetivo en la vida. Y no dejemos que las envidias y rivalidades de periodistas, nos eclipsen un gran campeón que tenemos. Ahora más que nunca y con esta crisis encima, necesitamos alicientes en la vida, la famosa “marca España”, que todos presumen, pero que por un lado te la doy y por otra de la quito según me vaya en la feria.

Moncho (para los amigos)





Comentarios