Barcelona – Madrid vs Madrid - Barcelona




         Con la perspectiva que me da el haber pasado ya las semifinales de Champions de esta temporada 2012/2013, o sea, esta, y habiendo sido eliminados ambos equipos por los equipos alemanes que todos sabemos. Quiero expresar mi desagrado por ver como los seguidores de ambos equipos se lanzan pullas por las redes sociales, por haber quedado eliminados, primero unos y después los otros.

         Veo como amigos barcelonistas el martes se rieron hasta la saciedad de los madridistas y al día siguiente los madridistas se tomaron la revancha riéndose hasta la saciedad, por usar el mismo apelativo, de los del Barcelona.

         No sería más fácil, ocuparse cada uno de las aventuras y desventuras su equipo, disfrutando con sus victorias y sufriendo con sus derrotas, que disfrutar con las desgracias (por llamarlo de alguna manera) del contrario.

         Ya se que desde la perspectiva de un Deportivista de pro, eso puede ser tachado de ventajista, pero es que a mi lo que me gusta es el FUTBOL, con mayúsculas. Yo no me preocupo de si Mouriño dijo o no dijo, de si Tito Vilanova hizo o no hizo. Yo solo veo fútbol, todo lo demás es accesorio.

         Las tertulias de radio, las de televisión, las ruedas de prensa, eso todo es algo accesorio, que a mi particularmente no me vale de nada, ya que hoy son de uno y mañana del otro según entre el baloncito o no, según sea mi amigo o no.

         A mi me gusta ver los regates de Messi, las galopadas de Cristiano, el manejo de balón de Xavi, los desplazamientos de balón de Xavi Alonso, no me gusta cuando unos se ríen del otro cuando Messi pierde un balón o cuando le hacen falta a Cristiano. Eso no es un pique sano, en mi opinión.

         Puede ser que vea estos partidos sin la presión que da no ser un hooligam de esos equipos, pero entre amigos, que somos, habría que tener un respeto, y no me refiero a los piques de un momento o la broma de inicio de los lunes, ese hasta es sano. Sino al reiterado pique de toda la semana o de toda la temporada.

         Si al final el fútbol es ciclico y ahora están unos arriba y luego están los otros, los únicos que disfrutamos de eso somos los de los equipos pequeños, que para una vez que asomamos la cabeza hay que aprovechar, pero los del Madrid y los del Barcelona, una semana se quejan de los árbitros, otras callan porque les han favorecido, el Barcelona cuando ganaba no hablaba de los árbitros por el “seni”, ahora que pierden ya no hay “seni” y barra libre para hablar de los árbitros, el Madrid casi siempre ha sido beneficiado por los árbitros, pero cuando pierde también hablan. Lo dicho, ninguno tendría derecho a quejarse de nada, por no hablar de los derechos de televisión, que eso será otro capitulo.

         En definitiva, para todos mis amigos merengues y blaugranas, disfrutad de vuestro equipo y no con las desgracias del contrario, que todo es cíclico y cuando escupimos para arriba al final cae en el mismo sitio. Y no nos metamos con el contrario que al final también perderemos y se meterán con nosotros.

         Y para terminar, como decía un sabio del fútbol que todos conocemos: “non todo vai ser fútbol”


Moncho (para los amigos)

Comentarios