Semana Santa de Betanzos 2017

        Como todos los años me gusta participar en el concurso de fotografía de la Semana Santa de Betanzos y este año no ha sido una excepción.

        Como puede cambiar una imagen de una año para otro. El año 2016 la Semana Santa cayó muy baja, que se suele decir, osea, todavía no sea había cambiado la hora y las procesiones en su mayoría se iniciaban cuando ya había anochecido. Este año el inicio de las mismas era de día, y además con unos días de sol esplendido, lo que hacía que la luz diese otra imagen diferente a las celebraciones.

        Yo no sé cual me gusta más, las de día son luminosas y majestuosas, las de noche son más vistosas a la cámara, pero al mismo tiempo más recogidas y austeras. 

        Aquí os dejo una muestra de las fotografías que he hecho este año y en los próximos días os mostraré las que he presentado al concurso, ya que será fallado mañana.

      Por último, felicitar a la Cofradía de la Semana Santa de Betanzos, por la consecución de los avales,  es decir, ha conseguido el apoyo explicito, del Consello Galego de Turismo, para que ahora la Xunta de Galicia declare a la Semana Santa de Betanzos "Festa de interese Turístico de Galicia", Lo que le dará un nuevo impulso a las celebraciones y tanto en su vertiente religiosa como turística. 

            Enhorabuena y ya queda solo un paso para ese objetivo.

                                                                                          Moncho ... para los amigos.































Comentarios