Reportaje fotografíco: El barco Blue Star encalla en Ares



Sábado, 23 de Noviembre de 2019, 

          Me levanto por la mañana sin tener ni idea de lo ocurrido durante la noche. Mi hijo me dice: ¿Papá, vamos a Ares?, pienso ¿Y este repentino interés en Ares?., me espeta ¿pero no sabes que ha pasado?. Ya me lo dice y me lanzo a la televisión a ver que dicen, porque con los antecedentes en nuestras costas, puede que la cosa no pinte bien.

          Las noticias no son del todo malas, un quimiquero, vacio, ha perdido la máquina y ha quedado a merced del mar y el viento encallando en los acantilados de Ares. Pues es una buena oportunidad de hacer fotos. Nos vestimos rápido, cogemos el coche y vamos recorriendo la costa desde Miño, mirando cual puede ser una buena perspectiva, desde el lado de Miño y Pontedeume no la hay, no hay más remedio que irse para Ares.

          Sin conocer la zona, nos vamos aproximando por referencias de google maps hasta que ya vemos un montón de coches aparcados por las cunetas. "Toda esta gente no ha podido venir a la playa con el día que hace, pensamos. Y allí nos aparcamos. Según te vas acercando a los acantilados ves el puente del barco como si fuera una parte más de las rocas, y ya cuando por fin lo ves entero, te haces idea de la magnitud del suceso. Las fotos que os voy a mostrar a continuación no hacen honor a la magnitud, a la grandeza de un barco de 129 metros "clavado" en las rocas, con el mar y el viento golpeándolo y el impresionante sonido de las olas batiendo contra su casco.

          A su alrededor, llegamos a contar hasta 6 embarcaciones del dispositivo de salvamento, además de otros barcos que estaban en la bahía resguardándose del mal tiempo. Estuvimos desde las 11 de la mañana hasta las 14:00 h., momento en el que se suspendieron las labores de salvamento, por problemas técnicos.

          Es de alabar la labor de la gente que se  dedica al Salvamento Marítimo, desde los helicopteros, hasta la más pequeña zodiac que se acercaba al barco, supongo que para ver el estado del casco y que al venir las olas, escapaban literalmente para que no los lanzase contra el barco. ¡¡GRACIAS!! 

          Bueno, pues os dejo una muestra de las fotos que hice, podéis ver en ellas como el tiempo fue cambiando durante toda la mañana, ahora llueve, ahora hace sol, ahora se nubla... .

          Espero que os gusten.

                                                                                 Moncho ... para los amigos.
























Comentarios